miércoles, 5 de enero de 2011

A tener en cuenta


Tras los días dedicados a definir y armar la estructura de este blog, ha llegado el momento de escribir el primer post. Este sitio nace, sobre todo, como herramienta de apoyo para el estudio y preparación de mi tesis, que inicio tardíamente pero con gran ilusión. Al mismo tiempo, esta bitácora es ya producto del año de investigación que dio como resultado la presentación, en septiembre de 2010, del Practicum (trabajo fin del Máster Periodismo y Divulgación que, dirigido por María Jesús Casals, se imparte en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid) titulado “Reporteros españoles 2009. Autores de relatos mostrativos y análisis de sus textos en los diarios ABC, El País y La Vanguardia desde noviembre de 2008 a noviembre de 2009”.

Los reporteros que “me acompañan” en la columna de la derecha son algunos de los que me encontré durante la preparación de mi trabajo universitario y que, en la actualidad, disponen de blogs en sus medios, cuentas en facebook o twiter. Periodistas con voluntad de estilo en sus relatos. Con ellos arranco. Ciertamente ruborizada y algo nerviosa por tener, gracias a la tecnología, junto a mis experimentos y apuntes, textos de los grandes reporteros del momento y maestros del buen escribir. Como suele decirse, espero estar a la altura de las circunstancias.

He querido traerme también a este espacio a los profesores que me han estimulado y guiado en estos últimos años para que me sigan tutelando con su sabiduría, a través de la Red.

A todos ellos y a los posibles lectores dedico Elogiemos ahora reportajes famosos.

2 comentarios: