viernes, 28 de abril de 2017

Entrevistas a Alfonso Armada, Plàcid Garcia-Planas, Lola Huete y Pedro Simón sobre el periodismo narrativo en España


Lola Huete
Pedro Simón
Plàcid Garcia-Planas
Alfonso Armada



Los periodistas Alfonso Armada, Plàcid Garcia-Planas, Lola Huete y Pedro Simón hablan sobre periodismo narrativo en las entrevistas que recoge la tesis doctoral "Periodistas narrativos españoles. Análisis de reportajes mostrativos en los diarios ABC, El Mundo, El País, La Razón y La Vanguardia", que el pasado 19 de abril la Universidad Complutense de Madrid ha publicado en el repositorio de la producción académica en abierto. Por tanto, están ya disponibles para todo aquel que las quiera leer. Os las recomiendo. Aquí os dejo los titulares e indicado el número de página en la que se encuentra cada una.
  • Alfonso Armada: “El periodismo narrativo es la forma de darle algún sentido al mundo o al menos al tiempo que vivimos”. (Pág. 595)
  • Plàcid Garcia-Planas: “El periodismo narrativo es la herramienta más fuerte que tenemos para transmitir información”.  (Pág. 603)
  • Lola Huete: “Los reportajes y las crónicas son como la M30 del periodismo. Te puedes situar en muchos puntos narrativos distintos y desde ahí entrar en una noticia cualquiera”.  (Pág 607)
  • Pedro Simón: “El periodismo narrativo es entrar a la historia no por la alfombra roja sino por la puerta de atrás, hacer preguntas y quedarse”. (Pág. 615)

No hay comentarios:

Publicar un comentario